·
Acceso a internet lento.
·
Ordenadores viejos
·
Libro y lápiz y no se animan a pasar a las Tic
·
Uso razonable e inteligente de las Tic: no
viendo perfiles de amigos.
·
Matemáticos y lenguaje: son las únicas
asignaturas que se potencian
·
La pizarra digital de lado, la que tiene el
mejor sitio es la tradicional
·
Insuficiente competencia digital del profesorado
·
Deficiente capacitación digital paterna
CONSEJOS
1.
Evitar la tecnofobia
2.
Definir objetivos y necesidades educativas
3.
Comprar tecnología de calidad probada
4.
Probar la tecnología antes de implantarla
directamente
5.
Introducción gradual de las tic en el centro
6.
Nombrar responsables que mantegan la calidad de
las tecnologías del aula
7.
Establecer en programa estable de formación en
tic para el profesorado
8.
Incentivar la participación del alumnado
9.
Estudiar la lectura del software libre o
comercial
10.
Implicar a las familias en la formación en tic
11.
Evaluar con regularidad los resultados obtenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario